Más de un millón de personas menores de edad ya se contagiaron de COVID-19 en el país

Foto: Marco - Flickr

La cifra representa poco menos del 10% de los más de 11 millones de casos positivos registrados. También se han detectado efectos negativos colaterales, como un deterioro de la salud mental.

Más de un millón de niños y adolescentes han contraído Coronavirus en Estados Unidos desde la llegada de la enfermedad, de acuerdo a lo revelado por un informe que elaboró la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales Infantiles.

El reporte da cuenta de un total de 1.039.64 de menores que dieron positivo hasta el el 12 de noviembre. En la semana que terminó en dicha fecha hubo 11.946 nuevos casos dentro de este grupo, siendo un número sustancialmente mayor que el correspondiente a cualquier periodo durante la pandemia.

Desde entonces, se contabilizó más de medio millón de infectados por lo que, dado el porcentaje que estos contagios representan sobre el total, es probable que la cifra actual ya sea ampliamente superior. Hasta este lunes por la tarde, el país registraba más de 11,08 millones de casos positivos y más de 246.500 muertes como consecuencia del virus, según el último dato de la universidad Johns Hopkins.

Paralelamente, la enfermedad afectó la salud de los menores en diversas formas, señaló la AAP en un comunicado. El 27% de los padres de familia reportó un empeoramiento de su propia salud mental, mientras que el 14% reconoció un deterioro desde el punto de vista comportamental de sus hijos.

Asimismo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), las visitas de personas menores de edad a los departamentos de emergencia para salud mental se incrementaron más del 24% durante la emergencia sanitaria.

Como si no fuese suficiente, se obtuvo que los niños perdieron accesibilidad al cuidado de la salud. En comparación con el mismo periodo de 2019, este año ha habido un 22% menos de inmunizaciones para pequeños de dos años o menos contra enfermedades infecciosas como el sarampión.

Translate »