Más de medio millón de personas volaron en el día de Navidad

La cifra fue revelada por la Administración de Seguridad en Transporte. Es solo el 23% de la cantidad de pasajeros que se trasladaron en la misma fecha en 2019. Sin embargo, fue un récord en el marco de la pandemia.

Alrededor de 616.469 personas pasaron por los controles de seguridad de los aeropuertos el día de Navidad, según reveló la Administración de Seguridad enTransporte (TSA). Esa cifra equivale a sólo el 23% de los viajeros que volaron el mismo día pero en 2019.

Se espera que este domingo sea otro gran día para los vuelos, según pronostican los expertos en viajes. Las cifras de la TSA muestran que en la última semana, casi 7 millones de personas fueron examinadas en los puntos de control de seguridad de los aeropuertos.

La fiebre de los viajes navideños se da después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instaran a quedarse en casa para evitar la propagación del Coronavirus. El aumento en los viajes aéreos está avivando nuevos temores entre los expertos en salud, con la posibilidad de otro salto en las infecciones por COVID-19.

“Necesitamos tratar de doblar la curva, detener este aumento exponencial, por lo que realmente estamos pidiendo al público estadounidense que prevenga estas infecciones y evite viajar”, dijo el Dr. Henry Walke, el administrador de incidentes por COVID-19 de los CDC.

Translate »