Más de 97.000 jóvenes dieron positivo por COVID-19 en EE.UU. hacia finales de julio

Foto: Pixabay

La cifra fue relevada por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños y abarca las últimas dos semanas de julio.

Un informe difundido por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños arrojó que durante las últimas 2 semanas de julio hubo un aumento del 40% en los casos positivos por Coronavirus en jóvenes. El rango etario del estudio osciló entre los 14 y 24 años.

Los datos se registraron en un contexto donde se plantea el regreso gradual a clases, a la vez que los especialistas en salud tratan de comprender los efectos del virus y el papel que juegan los jóvenes en su propagación. 

Si bien el presidente dijo que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio citado por CNN sugiere que pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otra investigación indicó que las personas menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su rol en la transmisión.

Asimismo, el informe indica que entre la edad temprana, afroamericanos e hispanos se ven más afectados teniendo en cuenta las altas tasas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el Coronavirus.

A nivel general, el país reportó más de 1.000 muertes diarias durante al menos cinco días seguidos hasta el 8 de agosto, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Desde el 21 de julio, hubo solamente cuatro días durante los cuales EE. UU. registró menos de 1.000 decesos relacionados con el virus.

Algunos padres y educadores protestaron fuertemente contra el reinicio escolar de manera presencial. Mientras tanto, ciertos estados como Nueva York ya anticiparon que retomarán las clases en el próximo otoño. ¿Qué ocurrirá con el resto del país?

Translate »