Más de 5.000 empresas de Pensilvania afectadas por el COVID-19 recibirán 96 millones de dólares adicionales

Foto: Phila.gov

A través del Programa Estatal de Asistencia para Pequeñas Empresas de Ayuda COVID-19, el estado ha otorgado 192 millones de dólares a 10.000 empresas hasta el momento.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció la aprobación de 96 millones de dólares adicionales en subvenciones para 5.373 empresas que se vieron afectadas por el cierre comercial debido a la pandemia.

Luego de una primera etapa de asistencia para pequeñas y medianas compañías a principios de agosto, en esta segunda ronda los negocios de todos los condados recibieron asistencia financiera, de los cuales un 52% han sido históricamente desfavorecidas.

“Mientras buscamos recuperarnos y reconstruir nuestra economía luego de la recesión causada por esta pandemia, es fundamental que brindemos oportunidades para que estas empresas se recuperen, y esta financiación brindará el apoyo que tanto necesitan las empresas en las comunidades de todo el estado”, resaltó el gobernador Wolf.

La aprobación de estos fondos se logró con el consenso de los legisladores estatales y el otorgamiento se realizó a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), que ha destinado 225 millones de dólares para el alivio de pequeñas empresas.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario (DCED) distribuyó los fondos a las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario de Pensilvania (CDFI), que fueron los encargados de administrar las subvenciones.

El vicepresidente de la red PA CDFI y director ejecutivo de la institución de servicios financieros de West Philadelphia, James Burnett, dijo que debido a la crisis económica que ha generado la pandemia “dirigimos estos fondos para llegar a las empresas más pequeñas y vulnerables en todo el estado”, a la vez que destacó que lograron movilizar sus redes para “llegar a aquellos que han sido más afectados por la pandemia”.

Por su parte, el senador demócrata por Filadelfia, Vincent Hughes, manifestó que este no debería ser el final para ofrecer más ayuda a las empresas de la región, ya que “todavía hay dólares de la Ley CARES disponibles y miles de empresas que han solicitado este programa en busca de ayuda”, por lo cual la Asamblea General debe “priorizar el enfoque en esas necesidades y ayudar a los negocios a superar esta pandemia”.