Más de 40 millones de personas pidieron un seguro de desempleo en EE.UU. por el Coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, cada semana ingresan por lo menos 2 millones de solicitudes. Preocupación en los trabajadores por perder su seguro de salud en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

Más de 40 millones de personas solicitaron un seguro de desempleo en Estados Unidos desde que comenzó la pandemia del Coronavirus, según los datos del Departamento de Trabajo.

Cada semana ingresan por lo menos dos millones de personas nuevas a la base de datos, con un pico que llegó a ser de siete millones hace alrededor de un mes.

De acuerdo a estas cifras, la tasa actual de desempleo es del 15% en el país, y varias estimaciones adelantan que podría llegar a 20% en las próximas semanas. Cuando comenzó la pandemia, era del 3,5%.

Para poner en perspectiva, en la Gran Depresión -la mayor crisis económica que sufrió EE.UU. en su historia- el porcentaje llegó a ser del 25%, lo que hace prever que la recuperación del país va a ser muy lenta y demandará varios años.

Mientras tanto, Estados Unidos sigue siendo por lejos el país más afectado por el COVID-19, con 1,7 millones de contagiados y más de 100.000 muertos, con una gran diferencia respecto al resto del mundo.

Esto no hace más que preocupar a la gran cantidad de personas que se quedaron sin trabajo, debido a que también sufren la pérdida de su seguro de salud en el marco de una grave crisis sanitaria.

Translate »