Más de 35 millones de personas ya votaron por adelantado en las elecciones presidenciales

Foto: Hadley Paul Garland - Flickr

A menos de dos semanas de los comicios que enfrentarán a Donald Trump y Joe Biden, ya se llegó al 70% del volumen total de sufragios por anticipado que se emitieron en 2016, cuando a esta altura sólo habían participado casi seis millones de votantes.

El país sigue rompiendo records en volumen de votos por anticipado a menos de dos semanas para las elecciones presidenciales, con más de 35 millones de sufragios ya emitidos. Sin embargo, en algunos estados crece la preocupación sobre posibles problemas en el trámite de las boletas por correo. 

Doce días antes de la fecha oficial para que los ciudadanos se decidan entre el actual presidente y el candidato demócrata, ya se ha alcanzado el 70% del volumen total de sufragios por anticipado que se registraron en las elecciones de 2016, según un análisis publicado este martes por el diario The Washington Post.

De acuerdo a los datos actualizados por la organización Proyecto Electoral en Estados Unidos (USEP, por sus siglas en inglés), gran parte de la población introdujo su papeleta con antelación, mientras que en las mismas fechas hace cuatro años habían sufragado menos de 6 millones.

Los datos dan esperanzas a los demócratas, ya que aquellos afiliados como seguidores de tal partido están participando mucho más que los republicanos en los estados que proporcionan información sobre las preferencias políticas de sus votantes, como Florida, Carolina del Norte o Pensilvania.

Además, muchas de los que han votado por adelantado son mujeres y afroamericanos, dos grupos que tienden a elegir más a los demócratas, teniendo en cuenta los datos estatales revisados por el citado periódico. Las cifras bajo este mecanismo electoral aumentan a pasos agigantados: en menos de una semana se sumaron 10 millones de personas 

Hasta el momento, el 53% de quienes han optado por la modalidad anticipada en una veintena de estados del país son demócratas y solo el 25% son republicanos

Translate »