Más de 3,5 millones de residentes de Pensilvania recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19

Foto: governortomwolf

Las cifras fueron actualizadas por el Departamento de Salud local. Hay más de 1,1 millones de personas que ya están completamente inmunizadas. Este sábado se confirmaron 2.840 casos positivos.

El Departamento de Salud de Pensilvania informó que ya hay 3,5 millones de residentes que recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que hay 1,1 millones que están totalmente inmunizados.

Al mismo tiempo se actualizaron las cifras de la pandemia que, este sábado, alcanzó los 2.840 casos positivos de Coronavirus. Esto eleva la cifra total de contagios a 964.296. Además, hay 1.463 personas hospitalizadas que tienen en su mayoría 65 años o más.

El número promedio de cantidad de hospitalizaciones cada 14 días ronda los 4.500 diarios, una cifra más baja que el pico que ocurrió el 25 de diciembre de 2020. El porcentaje de positividad de la semana promedió el 5,7%.

También se registraron 43 nuevas muertes, lo que coloca la cifra global en 24.573 víctimas fatales por COVID-19. Dentro del total de los vacunados, hay 1 millón de personas que tienen 65 años o más.

Al mismo tiempo, el gobernador Tom Wolf anunció que se están llevando adelante las medidas necesarias para que todos los adultos residentes puedan recibir su vacuna antes del 1 de mayo.

“El presidente Joe Biden presentó un plan audaz con el objetivo de hacer que todos los adultos estadounidenses sean elegibles para recibir una vacuna antes del 1 de mayo. Mi administración está tomando medidas enérgicas para cumplir con ese cronograma”, dijo Wolf.

Hasta el momento, 4 millones de personas son elegibles en Pensilvania incluidos trabajadores de salud, de residencias de adultos mayores, personas con más de 65 años y con comorbilidades.

Translate »