Más de 2 mil empresas recibieron ayuda económica estatal en Filadelfia

Foto: Flickr

El fondo fue otorgado por el Gobierno de la ciudad en conjunto con la Corporación de Desarrollo Industrial de Filadelfia (PIDC), debido a la caída económica generada por el Coronavirus. El total del paquete desembolsado fue de 13.3 millones de dólares.

Más de 2 mil empresas de Filadelfia recibieron una ayuda estatal para soportar los efectos devastadores que está teniendo el Coronavirus en la economía.

El paquete fue otorgado por el Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Industrial (PIDC), en el marco del denominado Fondo COVID-19  de Ayuda para Pequeñas Empresas de Filadelfia.

Según informó la alcaldía, se desembolsaron 13.3 millones de dólares en total para 2.038 empresas, que recibirán subsidios y préstamos para que se puedan evitar pérdidas de empleos durante la pandemia.

“Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía de nuestra ciudad. A través de este programa, estamos proporcionando una línea vital muy necesaria a un grupo diverso de más de 2,000 empresas en distintos vecindarios de toda la ciudad”, señaló el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney.

Además, el Gobierno destacó que el 56% de las empresas está ubicado en zonas de bajos o medianos ingresos de la ciudad.

Cabe aclarar que si bien se otorgó asistencia a 2.000 compañías, fueron más de 7.200 los postulantes. Por ello, se debió establecer un filtro a través de un criterio de calificación que tuvo en cuenta datos objetivos como pérdidas de ingresos y estar situados en áreas de alta pobreza, pero también apartados más subjetivos, como establecer un plan de recuperación y comprometerse a mantener sus empleados el mayor tiempo posible.

“Con más de 7,200 solicitantes, está claro que nuestra comunidad empresarial necesita acceso a más recursos. Continuaremos abogando a nivel estatal y federal para garantizar que Filadelfia reciba el apoyo económico necesario para recuperarse”, prometió la directora interina de Comercio de la Ciudad de Filadelfia, Sylvie Gallier Howard.

Translate »