Más de 100 trabajadores resultaron contagiados de COVID-19 en un hospital de Nueva Jersey

Foto: Carolyn Cole / Los Angeles Times

La situación ha afectado a los hospitales de la región, debido a que se ha requerido la asistencia de trabajadores de otros centros de salud para cubrir las vacantes de los empleados contagiados.

El hospital de Nueva Jersey Ocean Medical Center, ubicado en Brick Township, informó que al menos 100 empleados se contagiaron de COVID-19 como consecuencia de “colegas que socializan fuera del trabajo”.

“Una historia que hemos visto una y otra vez desde el comienzo de la pandemia se ha desarrollado dentro de nuestro sistema hospitalario. Más de 100 de los miembros de nuestro equipo está sin trabajo después de que varios de nuestros colegas socializaran puertas afuera y luego, sin saberlo, expusieron a otros al COVID-19”, detalla un comunicado publicado en la página web del centro médico.

Este hecho está impactando a los hospitales cercanos, ya que empleados de otros centros deben cubrir los turnos desasistidos y algunos pacientes son enviados a otras instalaciones para liberar la carga del Ocean Medical Center, según informó la presidenta del sindicato de Profesionales de la salud y empleados afines, Debbie White.

Sin embargo, el portavoz Benjamin Goldstein, de Hackensack Meridian, propietario del hospital, dijo en un comunicado que las visitas de los pacientes se han suspendido con la excepción del trabajo de parto, la atención al final de la vida, la pediatría y los pacientes adultos con necesidades especiales.

“Seguimos contando con el personal adecuado tanto para los casos de COVID-19 como para las cirugías electivas, y seguimos todos los rigurosos protocolos de seguridad establecidos por los CDC y el Departamento de Salud de Nueva Jersey”, detalló en la misiva Goldstein, aunque no aclaró la cantidad de empleados contagiados.

De acuerdo con los datos del sitio web de Hackensack Meridian Health, el lunes 68 pacientes con COVID-19 permanecían en las instalaciones del Ocean Medical Center y 12 personas esperaban resultados de pruebas. Asimismo, 12 hospitales del conglomerado asistieron 737 contagios y 37 esperan un diagnóstico.

Para el director médico del Servicio de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud, Ed Lifshitz, el aumento de casos en hospitales está relacionado con que los pacientes y el personal están “yendo y viniendo todo el tiempo”, por lo cual es difícil mitigar la transmisión del virus.

En medio del brote de contagios que enfrenta Nueva Jersey, el gobernador Phil  Murphy dijo este martes que se registraron 90 muertes, 4.661 nuevas infecciones que completan un total de 341.910 casos y 15.254 decesos. 

Translate »