Más de 1 millón de electores en Nueva Jersey han ejercido su voto por correo

Foto: Tom Gralish / The Inquirer

A menos de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre, que estarán marcados por la modalidad de voto por correo, muchos habitantes del Estado Jardín ya anticiparon su participación.

Cuando más de 10 millones de personas ya votaron por correo en las elecciones presidenciales en el país, el gobernador Phil Murphy anunció que hasta la fecha cerca de 1,25 millones de habitantes han emitido su voto por correo en Nueva Jersey, lo cual representa casi un 20% de los 6,3 millones de residentes inscriptos en el padrón electoral.

“Faltan 18 días para el día de las elecciones y más de 1,25 millones de habitantes de Nueva Jersey ya han emitido sus votos. El voto por correo es una victoria para la democracia”, escribió Murphy en su cuenta de Twitter. 

La noticia de Murphy sobre la cantidad de personas que han emitido su voto anticipado surge a la par del pronunciamiento de la vocera del secretario de Estado, Alicia D’Alessandro, quien advirtió que el recuento de votos en Nueva Jersey se extenderá varios días después de las elecciones. 

El gobernador ya había anunciado a mediados de agosto que en las elecciones de noviembre prevalecería el voto por correo, con la intención de resguardar la seguridad de los votantes y el personal electoral en medio de la pandemia. En ese momento, Murphy citó que en las elecciones primarias del 7 julio cerca de 1.5 millones de electores sufragaron por correo.

La particularidad de los comicios de este año, donde muchas personas votarán de manera remota y otras lo harán de forma presencial, ha despertado mucha expectativa debido a los constantes ataques del presidente Donald Trump contra el voto por correo, al que considera que podría “facilitar el fraude” y “falsear el resultado de las elecciones”.

El líder republicano no se ha comprometido a entregar el mando si pierde las elecciones y ha criticado a esta modalidad de voto con frases como: “Las papeletas son un desastre”. A su vez, dio a entender que esta forma de votar es la única manera de que el candidato demócrata Joe Biden triunfe.

De acuerdo con Election Project, una entidad apartidaria que lleva un conteo de los votos por correo, en el 2016, 50 millones de personas sufragaron anticipadamente (del total de 136 millones), pero las encuestas indican que ahora un 60% de los consultados planea incluir su voz mediante el correo.

Translate »