Manifestaciones en Filadelfia reclamando “justicia educativa” para los estudiantes afroamericanos

Foto: fox29.com

Las movilizaciones se produjeron durante el fin de semana, en medio de un contexto social histórico en Estados Unidos por la lucha contra de la discriminación racial. 

La ciudad de Filadelfia fue epicentro este domingo de una serie de manifestaciones de personas que marcharon por Center City pidiendo “justicia educativa”, exigiendo un cambio administrativo en Masterman School, después de que se haya revelado un presunto trato discriminatorio y racista hacia los estudiantes. 

Es por eso que cientos de personas, entre las cuales se mezclaban educadores, maestros y ex alumnos de la institución, marcharon desde el Ayuntamiento de la ciudad a las 11 am y se dirigieron hasta las instalaciones del colegio en la cuadra 1600 de Spring Garden Street.

La protesta fue organizada por los movimientos Black Lives Matter y Masterman Alumni for Change, como una manera de visibilizar quejas que han sido ignoradas durante el pasado y hasta la fecha siguen sin resolver. 

Los organizadores se expresaron a través de un comunicado, en el que afirman discriminación hacia estudiantes afroamericanos. “Es realmente importante reconocer que los estudiantes negros en Masterman han sido oprimidos y silenciados por amenazas, chantaje y manipulación”.

Las personas que marcharon por la causa dispusieron de un grupo en redes sociales para organizar la movilización, en el que también se denunciaron medidas discriminatorias similares en Central High School y otros colegios de Filadelfia. 

Al respecto, Sheyla Street, una estudiante de Central High School expresó en una entrevista con CBS3 que “en las mejores escuelas tenemos poblaciones negras de menos del 20%”. En esa dirección, agregó que esto no es culpa de los estudiantes, ni de su falta de inteligencia o creatividad. “Es responsabilidad de nuestro comité de maestros y contratación”, sentenció.

Translate »