Maduro anunció una “cuarentena radical” en Venezuela durante dos semanas

Foto: Jeso Carneiro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el país entrará desde este lunes en dos semanas de “cuarentena radical”, incluida la Semana Santa, para hacer frente a la segunda ola del coronavirus que atraviesa el país.

En este período de “cuarentena radical” solo permanecerán activos los sectores esenciales, tal y como detalló la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Entre las medias del confinamiento se incluyen la activación de las Brigadas Comunitarias, el reforzamiento del uso de la mascarilla, evitar concentraciones de gente y reducir la movilidad.

“Vamos a una Semana Santa de cuarentena radical y consciente”, explicó este domingo Maduro, que pocos días atrás había anunciado una flexibilización de las medidas y restricciones para los días festivos de Semana Santa, lo que quedó anulado tras el incremento de casos y de fallecidos en la nación.

Según las cifras que ofreció el presidente en una comparecencia sobre la situación epidemiológica de Venezuela, desde septiembre de 2020 no se registraban más de 1.000 casos diarios.

No obstante, ayer se informaron 2.662 solo en Caracas, mientras que el estado de Miranda contabilizó 1.190.

Maduro señaló que esta segunda ola se debe a la presencia y expansión de la variante brasileña de la Covid-19, presente en el país desde la primera semana de marzo, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Venezuela enfrenta una nueva amenaza por su extensa frontera con Brasil”, dijo en referencia a la nueva variante, tras informar que se detectaron casos de esta en seis estados y el Distrito Capital.

Desde que estalló la pandemia, en Venezuela se detectaron 150.306 contagios de coronavirus, que deja por el momento 1.483 víctimas mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »