Macy’s anuncia una reestructuración y destituye 3.900 empleados para disminuir costos

Las medidas anunciadas por la cadena de tiendas fueron adoptadas para abordar el impacto en las ventas debido a la pandemia del COVID-19 y prevén un ahorro aproximado de $ 630 millones por año.

Este jueves, la compañía anunció detalles de una reestructuración que alineará su base de costos e implica una reducción del personal corporativo y administrativo de aproximadamente 3.900 puestos que se ajustarán a medida que se recuperen las ventas, señala un comunicado de la organización.

“Si bien la reapertura de nuestras tiendas va bien, anticipamos una recuperación gradual de los negocios, y estamos tomando medidas para alinear nuestra base de costos con nuestras menores ventas anticipadas “, dijo Jeff Gennette, presidente y CEO Macy’s, Inc.

Luego de estas acciones, la cadena espera que se generen ahorros de gastos de aproximadamente $ 365 millones en el año fiscal 2020 y aproximadamente $ 630 millones en forma anualizada. Estos ahorros se sumarán a los $ 1,5 mil millones en ahorros de gastos anuales anunciados en febrero.

Gennette destacó que estos cambios significan convertirse en una empresa más pequeña en un futuro cercano y destacó que su base de costos más bajos combinada con los aproximadamente $ 4.5 mil millones en financiamiento nuevo los “hará una compañía más estable y flexible”.

Macy’s se suma a grandes compañías estadounidenses como General Electric, Boeing, Uber y Airbnb que han anunciado el despido de miles de empleados, debido al colapso económico que generó la pandemia. Otras grandes cadenas se han declarado en bancarrota como Neiman Marcus Group, JC Penney y Stage Stores.

Los resultados preliminares de los informes del primer trimestre de Macys esperan una pérdida de $ 905 millones a $ 1.11 mil millones. La cadena que inició operaciones en 1924 y ha sido catalogada como una de las más grande del mundo, cerró sus tiendas el 18 de marzo y comenzó a reabrir sus puertas el 4 de mayo.

Translate »