LVHN comenzó a establecer un centro de vacunación masivo en Dorney Park

Foto. PA Places

Por el momento no hay una fecha precisa de cuándo comenzarán a aplicarse las dosis allí. “Será un entorno rápido y seguro”, prometieron desde la red de salud.

La red de hospitales Lehigh Valley Health Network (LVHN) comenzó a establecer un centro de vacunación masiva en Dorney Park & Wildwater Kingdom, con el objetivo de inocular a más personas a medida que sigan arribando dosis contra el COVID-19 a la región.

Hasta el momento, no se anunció cuándo comenzará la campaña de vacunación en el parque de diversiones de Allentown, y desde la red hospitalaria indicaron que todo dependerá de cómo continúe la distribución de dosis a nivel federal, estatal y local.

Recién comenzamos a instalarnos en Dorney Park, pero nuestra intención es que lo más pronto posible ya estemos listos para comenzar a aplicar las dosis, una vez que recibamos las vacunas necesarias”, sostuvo el portavoz de LVHN, Brian Downs, en un comunicado emitido este martes por la noche.

“Nos estamos alistando para poner en marcha nuestro plan. Queremos continuar con nuestro papel de liderazgo y vacunar a todos los que lo deseen en un entorno rápido y seguro”, manifestó.

No es la primera vez que LVHN se establece en Dorney Park para realizar una campaña de vacunación, ya que desde hace 23 años se ofrecen miles de dosis contra la gripe en ese sitio, como parte de un convenio entre el parque y la red hospitalaria.

Foto: LVHN

En 2020, un año atípico por la pandemia, este evento sanitario se repitió de todas formas, ya que en noviembre se aplicaron 8.000 dosis de la vacuna contra la influenza entre ese parque y el Coca-Cola Park, situado también en Allentown.

En ese esquema quienes requieren una dosis contra la gripe simplemente acuden al parque y la reciben; sin embargo, debido a que anticipan una alta demanda para la vacunación contra el COVID-19, se anticipó desde LVHN que una vez que se inaugure el espacio se requerirá turno previo para asistir.

“Todo esto ocurrirá a través de nuestro sitio web, que es la forma más rápida y sencilla de recibir notificaciones y observar la agenda para fijarse las citas disponibles”, explicó Downs.
“Con esta nueva apertura, simplemente intentaremos garantizar una de nuestras premisas: que la vacuna llegue a la mayor cantidad de personas posible lo más rápido posible”, concluyó.

Translate »