Lugares simbólicos de Nueva York se iluminan para conmemorar el 4 de julio

Foto: Pixabay

La celebración del Día de la Independencia en todo el estado contará con la iluminación  de sitios emblemáticos con los colores de la bandera de la nación

En medio de circunstancias que obligan al distanciamiento social para resguardar la salud de todos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó a través de un comunicado que los espacios más emblemáticos del estado se iluminarán en rojo, blanco y azul este sábado para festejar el 4 de julio.

“Este año celebramos la independencia de Estados Unidos en circunstancias inusuales, pero incluso con la incertidumbre actual de una pandemia mundial, es importante tomarse el tiempo para reflexionar y pasar tiempo con sus seres queridos si es posible”, dijo el gobernador Cuomo.

En ese sentido, el gobernador también indicó que espera que la iluminación de estos puntos de referencia recuerde a todos los neoyorquinos que Estados Unidos ha pasado por crisis antes y confía en que “juntos superaremos esta también”.

Algunas de los lugares que serán iluminados incluyen el One World Trade Center, el Gobernador Mario M. Cuomo Bridge, el puente Kosciuszko, el edificio de Administración H. Carl McCall SUNY, el Edificio de Educación del Estado  y el edificio de oficinas estatales Alfred E. Smith,

Otros espacios donde se pueden observar referencias patrias son : el recinto ferial del estado de Nueva York, las Cataratas del Niágara, los saltos de esquí olímpicos, el Centro Olímpico, el puente Franklin Delano Roosevelt Mid-Hudson y el viaducto de Park Avenue.

El mandatario regional, publicó un mensaje en su cuenta twitter donde exhorta a celebrar con precaución y recordó que el Coronavirus no se tomará un fin de semana libre el 4 de julio, por lo que pidió usar máscaras, mantener una distancia de seis pies y  lavarse las manos con jabón frecuentemente. También manifestó que las grandes fiestas que se celebran este día en interiores “son una mala idea”.

Translate »