Los votantes de Biden colmaron el centro de Allentown para celebrar la victoria

Foto: Diego Escobar

Se concentraron en la intersección de 7th Street y Hamilton Street. También aparecieron las consignas de “Black Lives Matter” y “Abolir el ICE”. 

El pasado sábado, tras conocerse que Joe Biden es el nuevo presidente, cientos de personas se reunieron en el centro de Allentown para apoyar al candidato demócrata y festejar la participación masiva que hubo en Pensilvania.

La concentración comenzó en 7th Street y Hamilton Street, a donde se pudieron ver también pancartas con consignas como “Black Lives Matter”, “Abolir ICE”, “Cada voto cuenta”, entre otras. La manifestación  se concentró luego frente a la Junta Electoral de Lehigh.

Entre la multitud, se podían observar personas de todas las procedencias: desde latinos hasta asiáticos y afroamericanos celebrando la participación decisiva que tuvieron en la votación de Pensilvania y, por lo tanto, de todo el país.

Una de las cuestiones más celebradas entre las más de 200 personas que participaban de forma activa es la llegada de Kamala Harris, primera mujer, afroamericana y descendiente de inmigrantes en llegar a la Casa Blanca.

Lehigh Valley Stands Up fue una de varias organizaciones en el corazón de la celebración, uniéndose a Make the Road Action en Pennsylvania, Lehigh Valley For All, Asian Pacific Islander Political Alliance, Planned Parenthood Pennsylvania Advocates, Cohesion Network, Lehigh Valley Democratic Socialists of America y otros miembros de la comunidad de Allentown.

“Hicimos esto”, dijo Justan Parker, el organizador detrás de Black Lives Matter para Lehigh Valley. “Nos fuimos a dormir anoche y Pensilvania estaba roja. Nos despertamos esta mañana y estaba azul. Es por todos los que están aquí», agregó.

A lo largo de la jornada, varios representantes de organizaciones tomaron la palabra y agradecieron la participación de los presentes en las elecciones. “Hemos trabajado tan duro para sacar ese odio maligno de la Casa Blanca. Nos aseguramos de que nuestras voces fueran escuchadas”, dijo Enid Santiago.

Translate »