Los Tribunales de Pensilvania alertan sobre estafas telefónicas

Foto: Governor Tom Wolf - Flickr

El engaño consiste en amenazar a las víctimas, que creen estar recibiendo una llamada oficial ¿Cómo actuar en estos casos?

La Oficina Administrativa de Tribunales de Pensilvania (AOPC) alertó en las últimas horas que se están llevando a cabo una serie de estafas telefónicas en la que se ve involucrado.

Según indicaron desde AOPC, en las llamadas se “falsifica o imita” el número de teléfono de la Oficina, por lo que los ciudadanos deben estar atentos para identificar que en realidad se trata de un número falso.

En la comunicación telefónica, a las víctimas se les informa sobre supuestas multas judiciales impagas y tarifas pendientes. “Si no se pagan las tarifas, la persona que llama amenaza con colocar al ciudadano en el registro de delincuentes sexuales de Pensilvania”, indicaron las autoridades del Sistema Judicial Unificado del Estado.

Foto: Engin Akyurt – Unsplash

Frente a este tipo de situaciones, las víctimas suelen reaccionar desde el miedo, facilitando que el engaño se lleve a cabo. Para evitarlo, es de utilidad tener en cuenta los siguientes aspectos: 

¿Cómo puedo detectar que estoy frente a una estafa?

Desde el AOPC informaron que nunca solicitarán por vía telefónica la solicitud de pagos con medios de ningún tipo (tarjeta de crédito, tarjeta de regalo o cualquier otro medio de transferencia electrónica). Por lo tanto, este es el principal indicador de que se encuentra frente a un engaño.

¿Qué puedo hacer si recibo estas llamadas?

La principal recomendación, es no brindar ninguna información de tipo personal, mucho menos si se trata de datos vinculados a un medio de pago. A su vez, se sugiere finalizar la llamada lo antes posible.

¿Cómo puedo denunciar el hecho?

Es importante tener a mano las siguientes vías de contacto:

-Policía estatal y / o local

-Oficina del Fiscal General de Pensilvania

-Oficina de Protección al Consumidor:  (800) 441-2555 o scams@attorneygeneral.gov .

Translate »