Los trabajadores de restaurantes y taxistas de Nueva York podrían ser elegibles para la vacuna contra el COVID-19

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Así lo dio a conocer el gobernador Cuomo, quien además le concede autonomía a los gobiernos locales de modificar la lista de personal admitida para recibir la vacuna. Mientras tanto, desde el 11 de febrero el gobierno federal distribuiría 1 millón de dosis a 6.500 farmacias de todo el país.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que los trabajadores de restaurantes y taxistas podrán ser elegibles para la vacuna contra el Coronavirus siempre y cuando los gobiernos locales sean capaces de gestionar adecuadamente los insumos. La novedad llega luego de que el gobierno federal dijera que enviaría más dosis a todo el país.

El mandatario regional revirtió su postura ya que había asegurado que no podía permitirse el lujo de ampliar la cobertura de inoculación debido a la falta de suministros. El alcalde Bill de Blasio lo llamó para sugerir el cambio de opinión, citando la inminente reanudación de algunas actividades y servicios en el área.

Aunque el estado controla quién reúne las condiciones para acceder al antídoto, este martes Cuomo delegó la responsabilidad a líderes locales para definir los nuevos destinatarios del inyectable. “Dejo que determinen qué se ajusta a su situación”, confirmó Cuomo durante una conferencia de prensa en Manhattan.

Por su parte, el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, confirmó que se está incrementando la asignación de vacunas a nivel nacional en un 5%. Además, afirmó que “durante las próximas tres semanas, proporcionaremos un mínimo de 10,5 millones de dosis por semana, en todas las jurisdicciones”.

A partir del 11 de febrero, Washington distribuirá directamente 1 millón de dosis a 6.500 droguerías en todo el país, en un esfuerzo por hacer que los productos estén más disponibles, lo cual, según el funcionario, facilitará más sitios para que las personas se administren los antídotos en sus comunidades.

“Esta fase inicial de activación de las farmacias locales recibirá más inyecciones y garantizará que tengan la infraestructura y la experiencia que necesitan para escalar cuando el suministro de vacunas aumente en los próximos meses”, explicó Zients.

Translate »