Los Sixers traspasan a Al Horford a los Thunder y reciben a Danny Green, tres veces campeón de la NBA

Foto: AP

Con la intención de luchar por el título, la franquicia de Filadelfia sumó al experimentado tirador, que viene de conseguir el anillo con Los Ángeles Lakers.

En la previa del Draft de la NBA que se celebró este miércoles por la noche, Philadelphia 76ers. realizó uno de los traspasos que generaron mayor ruido en el mercado.

El pívot dominicano Al Horford, un jugador muy querido por los latinos de la zona, fue enviado a Oklahoma City Thunder, que se desprendió de Danny Green, quien llegará a la franquicia de Filadelfia.

De esta forma, el equipo de Doc Rivers suma a un experimentado tirador, que salió campeón tres veces de la NBA con San Antonio Spurs, Toronto Raptors y Los Ángeles Lakers, y viene precisamente de conseguir el título junto a LeBron James y Anthony Davis en la franquicia angelina.

A cambio, resignan la amplia trayectoria de Horford en la pintura, que había pasado a tener un rol secundario como sustituto luego de que su dupla con Joel Embiid no funcionara como esperaban los directivos del equipo.

También consiguieron desprenderse del oneroso contrato del dominicano, que tenía tres años más de acuerdo por $27.5, 27 y 26.5 millones, respectivamente, los cuales deberán ser absorbidos por los Thunder.

Además, los Sixers reciben al escolta Terrance Ferguson, que puede colaborar desde la banca, y cedieron al serbio Vasilije Micic y dos selecciones del draft, una de este año -que ya fue utilizada este miércoles- y otra en 2025.

Pese a que toda esta información fue confirmada por Adrian Wojnarowski -un periodista que es garantía de credibilidad en todo lo ligado al mundo de la NBA- la misma no podrá hacerse oficial porque, paradójicamente, Danny Green aún no pertenece a los Thunder.

El alero, en realidad, aún es jugador de Los Ángeles Lakers, pero el vigente campeón decidió traspasarlo a Oklahoma para poder conseguir al base alemán Dennis Schröder. Esa transferencia se concretará en las próximas horas; una vez que se confirme, se hará lo propio con el trade Horford-Green.

Los Thunder también fueron protagonistas de otros de los traspasos rutilantes en estos primeros días de reapertura del mercado, ya que la superestrella Chris Paul fue enviado a Phoenix Suns junto a Abdel Nader a cambio del español Ricky Rubio, Kelly-Oubre, Jalen Lecque, Ty Jerome y una primera ronda de 2022 (protegida Top-12).

Rubio, a su vez, al día siguiente fue enviado a Minnesota Timberwolves, su ex equipo, debido a que Oklahoma buscó conseguir un pick más alto del draft para poder seleccionar a la promesa serbia Aleksej Pokusevski en el puesto 17.

Por último, otro de los grandes traspasos fue el que protagonizó el base Jrue Holiday, que jugará con Giannis Antetokounmpo en Milwaukee Bucks. Con su incorporación, la franquicia refuerza sus aspiraciones al título, debido a que también sumaron al confiable Bogdan Bogdanovic.

A cambio, el equipo de Mike Budenholzer se desprendió de Eric Bledsoe, George Hill, el pick 24 del draft de este miércoles y cuatro primeras rondas para otras elecciones de draft.

Translate »