Los Simpson dejarán de usar actores blancos para darle voz a personajes afroamericanos

Tras treinta temporadas, una de las series más populares del mundo contará con actores afroamericanos interpretando a Apu, Julius Hibbert o Carl Carlson, por ejemplo. Lo anunció el portavoz de Fox, Les Eisner.

La famosa serie de televisión Los Simpson dejará de contar con actores blancos para darle voz a personajesafroamericanos, según anunció este sábado la cadena Fox, que cuenta con los derechos audiovisuales de la familia amarilla.

“En el futuro, Los Simpson ya no tendrán actores blancos que interpreten personajes que no sean blancos”, señaló el escueto comunicado, que lleva la firma del portavoz de la compañía, Les Eisner.

De esta forma, la popular serie se suma a la lista de producciones estadounidenses que han tomado decisiones de esa índole a causa del movimiento #BlackLivesMatter.

En los últimos días, la serie Padre de Familia también fue noticia porque el actor blanco Mike Henry anunció que dejaría de prestarle su voz al personaje Cleveland Brown para cederle su lugar a algún actor afroamericano.

“Ha sido un honor interpretar a Cleveland en Padre de Familia durante 20 años. Me encanta este personaje, pero las personas de color son quienes deberían interpretar personajes de color. Por lo tanto, dejaré el cargo”, expresó.

Lo mismo sucedió con las actrices Kristen Bell y Jenny Slate, que dejarán de aparecer en las series Central Park, de Apple TV+ y Big Mouth, de Netflix, respectivamente, por la misma causa que Henry.

Si bien desde que murió George Floyd y nació el movimiento #BlackLivesMatter se ha generado una repercusión sin precedentes sobre las situaciones racistas en todos los ámbitos, la polémica por la caracterización de los personajes en Los Simpson no es una novedad.

En enero, el actor blanco Hank Azaria dejó de prestar la voz de Apu “de común acuerdo” con la compañía, ya que el acento particular que tiene el personaje indio “trajo dolor y sufrimiento a muchas personas”, según Azaria.

“Nunca fue mi intención. Siempre quise transmitir risas y alegría, pero me entristecí mucho al enterarme de que hay personas que se han sentido intimidadas y molestas con el personaje de Apu”, explicó el actor.

Aunque todavía no se sabe quién será el actor que interprete a Apu, se espera que pronto se anuncie su reemplazante. Lo mismo debería ocurrir con Carl Carlson (también interpretado por Azaria) y el doctor Julius Hibbert (personificado por el actor blanco Harry Shearer), otros dos famosos personajes de tez negra que aparecen en la popular serie.

Translate »