Los shoppings y centros comerciales podrán abrir desde el 29 de junio en Nueva Jersey

Foto: Pablo Porciuncula-AFP

Lo anunció el gobernador del estado, Phil Murphy. La reapertura de estos sitios tendrá estrictas medidas de seguridad y protocolos de funcionamiento. No estarán habilitados los patios de juegos para niños ni los cines.

Los shoppings, malls y centros comerciales de Nueva Jersey podrán volver al funcionamiento el próximo 29 de junio, según anunció el gobernador del estado, Phil Murphy.

La reapertura de estos sitios, que cuentan con cientos de locales comerciales en su interior y posibilitan el trabajo de miles de empleados, se dará con estrictas medidas de seguridad y rigurosos protocolos de funcionamiento.

Entre las principales restricciones se destaca la prohibición de apertura para los cines y patios de juegos para niños. Tampoco estarán en funcionamiento las demás actividades que están cerradas al público y se encuentran en el interior de algunos de los centros comerciales, como gimnasios, áreas de entretenimiento y parques acuáticos.

Además, los patios de comida -que suelen aglutinar a un gran número de personas- permanecerán abiertos únicamente bajo la modalidad take-away, salvo que se puedan ubicar mesas en áreas al aire libre. En ese caso, el local gastronómico deberá contar con mozos que cumplan el protocolo dispuesto para la reapertura de bares y restaurantes en el estado.

Pese a las restricciones, el anuncio supone una gran noticia para la gran cantidad de locales que podrán volver a la actividad tras un largo tiempo y que se encontraban en serio riesgo de cierre debido a los nulos ingresos que tenían hasta el momento.

Para evitar contagios, Murphy dispuso que tanto los empleados como los clientes deberán usar mascarillas en forma obligatoria, ya que quien se niegue a hacerlo tendrá prohibido el ingreso al edificio.

Además, todas las mesas, sillas o sitios que puedan servir para las reuniones grupales serán retirados para impedir el contacto entre las personas, aunque se podrán ubicar sitios individuales para permitir el descanso. De todas formas, se recomienda que las personas permanezcan el menor tiempo posible dentro del edificio.

“Queremos que estos negocios vuelvan a funcionar de manera segura y responsable. Para que eso ocurra, les pedimos a los habitantes de Nueva Jersey que deseen ir a un centro comercial que cumplan las normas”, manifestó Murphy.

Translate »