Los restaurantes y bares de Nueva Jersey podrán servir alcohol al aire libre hasta marzo de 2021

Foto: Tim Hawk

Para recibir la autorización, las personas a cargo de este rubro deberán pagar una certificación de $10. La decisión fue encabezada por el gobernador Phil Murphy quien dijo que “dada la incertidumbre actual, extender estos permisos es lo correcto”

Comercios como restaurantes y bares de Nueva Jersey recibieron permisos que los habilitan a servir alcohol en espacios abiertos hasta al menos finales de marzo del 2021. La extensión busca mejorar la previsión para los propietarios de estos negocios, quienes se vieron fuertemente afectados a lo largo de la pandemia.

Así lo anunció el gobernador del estado, Phil Murphy, al afirmar que la División de Control de Bebidas Alcohólicas extenderá los permisos para los restaurantes que apliquen. Previamente, se estimaba que expirarían a finales de noviembre.

Durante su sesión informativa habitual sobre Coronavirus, el mandatario regional expresó: “Para muchos de nuestros restaurantes, tener la capacidad de servir licor a sus clientes más allá de sus instalaciones habituales ha sido significativo y les ha ayudado a sobrevivir durante estos tiempos difíciles”.

Cabe recordar que la División de Control de Bebidas Alcohólicas del estado emitió originalmente los permisos en junio, antes del primer día en que se permitió a los restaurantes atender a los clientes en exteriores. Nueva Jersey había ingresado en la Etapa 2 del plan de reapertura de múltiples fases del gobernador en aquel momento.

Después de más de cinco meses de que se ordenó el cierre para ayudar a combatir la propagación de COVID-19, Nueva Jersey permitió que los gimnasios, los cines y los comedores interiores reabrieran al 25% de su capacidad. Murphy dijo que sigue considerando aumentar la capacidad para comer en el interior de los locales a medida que el clima se vuelva más frío.

A finales del verano, Nueva Jersey, un epicentro temprano del coronavirus, experimentó un aumento de casos que no se veía desde abril, cuando los funcionarios anunciaron rutinariamente cientos de nuevas muertes y miles de nuevos casos al día. 

Mientras tanto, el estado informó este lunes 1.192 resultados de muestras positivas de COVID-19 y cuatro muertes más. La tasa de transmisión en todo el estado es 1,14, por encima del punto de referencia crítico de 1, lo que indica que el brote aquí se está expandiendo.

Translate »