Los restaurantes en Filadelfia podrán ser ocupados al 50% de su capacidad a partir del viernes

Foto: Don Owens - Flickr

La acción propone una mayor flexibilidad para el rubro y significa un alivio para los propietarios de estos comercios, cuyo consumo se vio perjudicado como consecuencia de la pandemia. 

Funcionarios de Filadelfia anunciaron que desde el próximo 2 de octubre los restaurantes y comedores estarán habilitados para funcionar en un 50% de su capacidad máxima en interiores. A su vez, se insta a los restaurantes a mejorar la ventilación abriendo ventanas y puertas, o mejorando los sistemas de calefacción y aire acondicionado. 

Pese a que estas actividades podían alcanzar dicho límite en otras regiones de Pensilvania desde el 21 de septiembre, la ciudad había optado por permanecer en el límite de capacidad del 25% debido al aumento de casos.

El comisionado de Salud de Filadelfia, Dr. Farely, dijo este martes que la ciudad buscará flexibilizar otras medidas, pero advirtió que es posible que tengan que volver a imponer algunas de ellas si aumentan los casos. 

Asimismo, el representante sanitario había avisado que si el recuento de infectados por Coronavirus continuaba disminuyendo, la ciudad se fijaría en octubre para pasar a la mitad de la capacidad. Este martes se informaron 59 nuevos casos de COVID/19 y una muerte adicional en Filadelfia.

Las regulaciones estatales sobre la ampliación de la capacidad permitida exige que los restaurantes completen un formulario de autocertificación en línea. Los establecimientos también deberán seguir cumpliendo los protocolos: las mesas deben estar espaciadas para que los comensales permanezcan a una distancia de 6 pies; límite de cuatro personas por mesa y uso obligatorio del tapabocas.

También se exige que el servicio de alcohol para consumo en el lugar debe terminar a las 11:00 pm y todas las bebidas deben retirarse de las mesas antes de la medianoche. 

Hasta el momento, no hay cambios ni otras restricciones en lo que respecta a la venta temporal de cócteles y tragos para llevar en bares, restaurantes u hoteles con licencia de licor.

Translate »