Los restaurantes de Filadelfia comenzarán a recibir comensales desde el 8 de septiembre

Foto: Jason Smith - GPTMC

La capacidad estará limitada al 30% y sólo podrá haber hasta 4 personas por mesa. Tanto mozos como clientes deberán usar barbijo y las barras no estarán habilitadas.

Desde el próximo 8 de septiembre, los restaurantes de Filadelfia podrán reabrir sus puertas para recibir comensales. Estos espacios podrán ofrecer sus servicios aunque con restricciones muy específicas para evitar contagios por Coronavirus.

Los restaurantes y bares sólo podrán atender al 30% de su capacidad y con 4 personas como máximo por mesa. Además, los mozos deberán usar mascarillas y los clientes deberán llevarlas hasta recibir su pedido.

A estas restricciones se suman ciertas disposiciones como por ejemplo que las mesas deben estar acomodadas de tal forma que cada una esté a no menos de seis pies de la otra o separadas con una tela impermeable.

Las barras no estarán habilitadas y todos los comensales deberán ordenar su comida antes de las 11 pm. El lugar deberá organizar los tiempos para garantizar que el cierre de sus puertas se realice antes de la medianoche.

Con respecto al resto del personal, el restaurante o bar debe disponer de barreras plásticas para espacios como la caja, la cocina o las áreas a donde se entregan los alimentos. También deberá testear a cada uno de sus trabajadores para garantizar que ninguno esté contagiado.

El comisionado de Salud de la ciudad, Thomas Farley, indicó que el Gobierno local enviará inspectores para controlar que estos requisitos se cumplan.

 “Estamos anunciando este cambio ahora para darles a los operadores de restaurantes el tiempo suficiente para prepararse”, dijo. “Sin embargo, avanzamos con mucha cautela. Entre ahora y el 8 de septiembre, si presenciamos un aumento en la tasa de recuentos de casos de Covid-19 en Filadelfia, reconsideraremos si este cambio sigue siendo viable “, indicó.

Finalmente, recomendó a estos lugares mejorar sus sistemas de ventilación y, a aquellos que tengan servicios al aire libre, no superar los 50 comensales.

Translate »