Los restaurantes de Filadelfia que cumplan con los requisitos de ventilación podrán trabajar a un 50% de su capacidad

Foto: Spencer Davis - Unsplash

Los comedores en interiores deben contar con la tecnología denominada HVAC, que permite la circulación de aire al 20% en espacios cerrados. La solicitud se realiza de manera online y requiere la inspección presencial de las autoridades habilitantes.

Funcionarios de la ciudad de Filadelfia anunciaron este martes que los restaurantes que certifiquen los nuevos estándares de ventilación podrán operar sus espacios en interiores a la mitad de su capacidad. De lo contrario, los comedores sólo estarán habilitados para funcionar  al 25%.

Para mejorar la circulación del aire, los negocios deben asegurarse de contar con un sistema llamado HVAC. Esta tecnología debe hacer circular el 20% del oxígeno disponible en sitios cerrados y renovarlo al menos 15 veces por hora.

Se permitirá que las empresas completen una solicitud para dar fe del cumplimiento de los nuevos estándares; se trata de una documentación de certificación a cargo de los propietarios. Una vez que las autoridades reciban los formularios, pasarán a  la verificación en persona. Para acceder a la aplicación en línea, puede hacer clic en este enlace. 

Por otro lado, si un establecimiento no dispone de este mecanismo, la ciudad autorizará el uso de ventiladores en partes donde estén ubicadas las ventanas.

Todavía existen restricciones para los propietarios que deseen volver a trabajar. Además de atender a un cuarto de ocupación, los restaurantes también deberán reducir el uso de cada mesa para un máximo de 4 personas pertenecientes al mismo grupo familiar, hasta tanto el gobierno local analice eventuales flexibilizaciones.

Translate »