Los residentes de Pensilvania tienen tiempo hasta el lunes para registrarse para votar en las elecciones

Foto: Pikist

Los votantes pueden hacerlo de forma online o enviar el formulario en papel mediante las oficinas electorales. Hasta este viernes, se anotaron 8,9 millones de personas.

Los residentes de Pensilvania tienen tiempo hasta este lunes para poder registrarse y votar en las próximas elecciones del 3 de noviembre. Los potenciales votantes pueden hacerlo vía online ingresando a votespa.com o rellenando y enviando el formulario de registro en las oficinas electorales.

Aquellos que decidan hacerlo de forma online, tienen tiempo hasta este lunes a las 11:59 pm. Mientras que quienes deseen hacerlo de forma presencial, pueden acercarse a las oficinas electorales hasta este lunes a las 5 pm.

Son elegibles como votantes aquellas personas que sean mayores de 18 años, ciudadanas de los Estados Unidos durante al menos 30 días y, en el caso de Pensilvania, residentes de dicho estado por el mismo tiempo.

Este es uno de los territorios más controvertidos por la disputa cuerpo a cuerpo que se da entre el candidato demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump. El condado de Northampton genera mucha ansiedad ya que es un terreno que pasó de apoyar a Barack Obama en 2012, a elegir a Trump en 2016.

Según los registros oficiales, hasta este viernes había 8,9 millones de personas registradas para votar el próximo 3 de noviembre. Los demócratas tendrían una mínima diferencia con los republicanos: tienen registrados alrededor de 4,2 millones de votantes, contra los 3,5 que optarían por el actual presidente.

El Departamento de Estado también reveló ciertas tendencias bien diferenciadas entre ambos partidos en Pensilvania según el formato de sufragio. Los demócratas componen una inmensa mayoría de votantes que eligen votar mediante la modalidad del  correo o voto en ausencia. Los republicanos, por el contrario, eligen asistir a los lugares de votación.

Translate »