Los proveedores de cuidado infantil en Nueva York recibirán una subvención de $1.1 mil millones de dólares

Foto: BBC Creative on Unsplash

El desembolso federal representa la inversión más grande en cuidado infantil en la historia de Nueva York

A través de Ley del Plan de Rescate Estadounidense y la Ley de Asignaciones Suplementarias de Respuesta y Alivio del Coronavirus, los proveedores de cuidado infantil en el estado de Nueva York recibirán cerca de $1.1 mil millones de dólares en subvenciones que apuntan a solventar las dificultades financieras generadas durante la pandemia, informó el gobernador Andrew Cuomo.

“Esta inversión monumental, la inversión individual más grande en cuidado infantil en la historia de nuestro estado, permitirá que estos programas continúen brindando servicios esenciales y que más padres puedan volver al lugar de trabajo a tiempo completo”, dijo el gobernador.

Desde la gobernación indicaron que las solicitudes de financiamiento se abrirán el miércoles 4 de agosto y la Oficina de Servicios para Niños y Familias del estado (OCFS) será la encargada de administrar los fondos federales.

La agencia ha desarrollado una aplicación en línea para determinar la elegibilidad y facilitar el pago directo a los programas de cuidado infantil.

Los proveedores son elegibles cuando cuentan con programas registrados o licencia de la OCFS, así como guarderías infantiles autorizadas en la ciudad de Nueva York y programas grupales que estén registrados en una agencia de inscripción.

Algunas de las condiciones que deben cumplir los solicitantes son haber prestado servicio continuo de manera presencial a partir del 11 de marzo de 2021 y estar operativos a la fecha en que soliciten la subvención.

Los establecimientos que estuvieron cerrados por algún motivo relacionado con la pandemia durante ese mismo periodo de tiempo y dan fe de que comenzarán a atender dentro de un período de tiempo especificado, también podrán aplicar por subvenciones.

Translate »