Los pagos por seguros de desempleo por la pandemia se reanudarán el 24 de enero en Pensilvania

Foto: SPENCER PLATT/GETTY IMAGES

Lo anunció la secretaria interina del Departamento de Trabajo e Industria, Jennifer Berrier. En diciembre, 100 mil residentes eran beneficiarios de este programa.

Este sábado, la secretaria del Departamento de Trabajo e Industria de Pensilvania, Jennifer Berrier, anunció que el programa de Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica reanudará sus pagos desde la semana del 24 de enero.

“Desde que recibimos la información que necesitábamos del Departamento de Trabajo federal hace dos semanas, hemos trabajado lo más rápido posible para actualizar nuestro sistema de procesamiento para que los solicitantes de PEUC puedan reanudar la solicitud de beneficios”, dijo Berrier. 

Y agregó: “Sabemos que más de 100.000 residentes de Pensilvania estaban recibiendo PEUC cuando el programa terminó en diciembre. Nuestro equipo ha trabajado incansablemente para que podamos comenzar a emitir pagos a los reclamantes sin trabajo y sus familias que los necesitan durante esta pandemia”.

Los solicitantes podrán pedir las 11 semanas adicionales de reclamo a partir del 24 de enero. Además, si le sobraron algunas de sus semanas originales hasta el 26 de diciembre, recibirá todo el cobro ese mismo día. También se otorgará 300 dólares extra de forma semanal.

El programa proporciona semanas de reclamo adicionales a los trabajadores que han agotado sus beneficios regulares de Compensación por Desempleo (UC). Los reclamantes se inscriben automáticamente en PEUC después de haber alcanzado el máximo de semanas de reclamaciones para UC. Más información sobre el programa está disponible aquí .

Los reclamantes que tengan preguntas sobre su inscripción en los programas de extensión de la Ley CARES o que tengan problemas con sus reclamos deben enviar un correo electrónico al personal de la UC e incluir su nombre y apellido tal como aparecen en el reclamo y los últimos cuatro dígitos de su número de Seguro Social. 

Translate »