Los padres de Nueva Jersey serán notificados si sus hijos menores son detenidos comprando o en posesión de marihuana

Foto: Piqsels

Esta nueva ley viene a “limpiar” la que fue aprobada el mes pasado para autorizar un nuevo mercado legal de consumo recreativo.

Desde el pasado viernes, los padres  del estado de Nueva Jersey deberán ser notificados cuando alguno de sus hijos menores sea detenido comprando o en posesión de marihuana. Esta medida forma parte de un proyecto de ley que fue promulgado por el gobernador Phil Murphy.

Esta legislación fue firmada un día después que la Legislatura, liderada por los demócratas, aprobara una ley de “limpieza” para corregir otra ley anterior que permite el uso de marihuana con fines recreativos.

Según se pudo saber, en esa primera ley se había incluido una cláusula en la que se prohibía a la Policía dar aviso a los padres, postura que fue fuertemente criticada por los republicanos.

Antes de la modificación del pasado viernes, los policías sólo podían hacer una advertencia por escrito a los jóvenes infractores. En caso de un segundo hecho, procederían a una segunda advertencia del mismo tipo ,junto con información sobre tratamientos contra las drogas. Los padres recién iban a ser advertidos a la tercera infracción.

Cabe recordar que la legalización de la marihuana recreativa fue aprobada por consulta popular en noviembre de 2020 y se demoró 3 meses en lograr un acuerdo para implementarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »