Los New York Islanders tendrán habilitado un sector del estadio para los aficionados completamente vacunados

Foto: Governor Cuomo Office/Kevin P. Coughlin

La medida implica que el 50% de las entradas para los playoffs se vendan a fanáticos completamente inmunizados y el resto de las personas estarán en un área con 6 pies de distancia entre cada asiento.

El gobernador Andrew Cuomo informó que para los juegos de playoffs del equipo de hockey sobre hielo de los New York Islanders -que se espera comiencen el 19 de mayo-, el estadio polideportivo Nassau Coliseum habilitará el 50% de sus instalaciones para fanáticos completamente vacunados y la otra parte será para personas que no han completado su ciclo de vacunas.

“Todas las flechas apuntan en la dirección correcta, y ahora podemos dar otro gran paso adelante y permitir que secciones de fanáticos completamente vacunados pongan fin a la última temporada de los Islanders en el Coliseum”, dijo el gobernador.

Las personas sentadas en el área habilitada para quienes están completamente vacunados deberán proporcionar prueba del estado de vacunación COVID-19, a través de un formulario en papel, una solicitud digital o el pase Excelsior Pass del estado.

En el caso de los menores de 16 años que aún no son elegibles para la vacuna, pueden sentarse en compañía de un adulto que haya recibido el antídoto en una sección completamente vacunada, siempre que tenga un resultado reciente de la prueba COVID-19 negativa.

“La medida para aumentar la capacidad permitirá que más fanáticos apasionados del equipo disfruten de los juegos finales en el Coliseum y ayudarán a revitalizar al equipo mientras se dirigen a los playoffs», resaltó Cuomo.

Mientras los indicadores sanitarios continúan en descenso, el estado abre espacio al mundo deportivo para que más fanáticos puedan congregarse. De hecho, desde el 19 de mayo habrá capacidad máxima en los estadios de béisbol de la ciudad de Nueva York para personas completamente vacunadas.

Asimismo, se está programado que en esa misma fecha se flexibilicen muchas restricciones relacionadas con la capacidad máxima en comercios, reuniones sociales y residenciales, así como eventos en espacios interiores.

Translate »