Los latinos eligieron la mejor serie original de Netflix

Foto: Flickr

Mediante una encuesta organizada por la cuenta de Twitter de Latinoamérica de la plataforma de streaming, los usuarios escogieron entre 16 producciones originales. Mirá cuál fue la ganadora.

Los usuarios de Netflix Latinoamérica en Twitter eligieron a la mejor serie de la plataforma de streaming, mediante un “mundial” de 16 producciones originales que compitieron a través de distintas rondas.

La serie alemana Dark fue la escogida por los 3.3 millones de seguidores de la cuenta de Twitter. En la final, se impuso a Élite con el 69% de los votos, mientras que en las rondas previas dejó en el camino a La Casa de Papel, Poco Ortodoxa y Stranger Things.

Curiosamente, la final tuvo pocos condimentos debido a la amplia victoria de Dark, pero en dos fases previas la serie ganadora debió “sufrir” para avanzar de ronda ante sus otros competidores.

Si bien en los cuartos de final ante Poco Ortodoxa no tuvo problemas (triunfó por 75% a 25%), frente a Stranger Things en semis el festejo fue menos abultado (59% a 41%) y tuvo una victoria ajustadísima en la primera ronda ante la Casa de Papel: 50,8% a 49,2%, con más de 173.000 votos.

Este formato se puso de moda durante la pandemia del Coronavirus, la cual llevó a que muchas personas deban quedarse en su casa. Por ello, en la red social comenzaron a organizarse este tipo de competiciones lúdicas, que tienen por fin simplemente divertir a la audiencia mientras se elige a los preferidos de una determinada categoría.

El sistema de competencia es idéntico a la fase final de un Mundial: se organizan dos llaves, con duelos mano a mano de 16 o 32 participantes, según la cantidad de opciones disponibles. En cada “enfrentamiento”, los usuarios deben elegir a su preferido. El que obtenga más votos avanza a la siguiente fase, y compite contra el que avanzó en otro duelo de la misma llave, hasta llegar a la final.

Así, por ejemplo, fue muy famoso el “Mundial de películas de dibujos animados”, que cosechó millones de votos mientras los usuarios escogían entre Toy Story, Monsters Inc., El Rey León o Shrek 2, por citar algunos ejemplos, como el mejor largometraje animado. En este caso, las aventuras del Ogro, Fiona, el Burro y el Gato con Botas consiguieron la victoria.

En Argentina, por otro lado, se organizó un “Mundial de Provincias”, que llevó a que los propios gobiernos se involucraran y promocionaran la competición a través de sus cuentas oficiales. La ganadora fue Mendoza, la tierra famosa internacionalmente por sus bellos paisajes (allí se encuentra el Cerro Aconcagua, el punto más alto de América) y sus excelentes vinos.

Translate »