Los jugadores de la NBA podrán fumar marihuana cuando se reanude la temporada en Disney

Debido a que la liga no efectuará controles de rutina para drogas recreativas, no estará prohibido que el basquetbolista que quiera consumir cannabis lo haga. El resto de los controles antidóping se continuarán realizando.

La NBA, que tiene previsto reanudar su temporada el próximo 31 de julio en el ESPN Wide World of Sports de Orlando -perteneciente al complejo Walt Disney World- no prohibirá que los jugadores consuman drogas recreativas durante su paso por Florida.

De esta manera, estará permitido que los jugadores consuman marihuana durante ese tiempo, pese a que algunas franquicias podrían impedirles a sus jugadores hacerlo.

Aunque pueda sonar una noticia extraña, en realidad la NBA es la única de las grandes ligas deportivas estadounidenses que todavía no habilitó el consumo de cannabis para uso medicinal, por lo que podría ser un primer paso para que esto ocurra definitivamente.

De hecho, el propio comisionado de la liga, Adam Silver, manifestó en 2017 que el cannabis medicinal debería ser eliminado de la lista de sustancias prohibidas. En la misma sintonía se pronunciaron varias figuras, como Kevin Durant, Karl Anthony Towns y Steve Kerr.

Todas ellas son personalidades reconocidas en la actualidad, pero a lo largo de la historia los casos de jugadores importantes que admitieron haber consumido cannabis se cuentan de a montones. Algunos ejemplos son Lamar Odom, Allen Iverson, Carmelo Anthony, Jason Williams, Kareem Abdul-Jabbar, Rasheed Wallace, Rashard Lewis y Shawn Kemp.

En esta ocasión, pese a que la junta de jugadores y la de la liga acordaron permitir las drogas recreativas, también se comprometieron a que se continúen realizando el resto de los controles antidopaje.

En un primer momento, había trascendido que debido a la inactividad prolongada de los basquetbolistas se habilitarían medidas más flexibles, pero finalmente ambos sectores decidieron mantener la rigidez en este aspecto para conservar la competitividad en el final de la temporada.

Translate »