Los hospitales de Nueva York están cerca de alcanzar su capacidad máxima a medida que aumentan los casos de COVID-19

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Conforme a la presente emergencia, los hospitales tienen la obligación de elaborar planes para aumentar su capacidad de camas en un 50%. El gobernador Cuomo dijo que el 65% de los nuevos contagios provienen de pequeñas reuniones de “esparcidores”.

De acuerdo a las declaraciones de Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, el estado se encuentra peligrosamente cerca de colapsar su sistema hospitalario a raíz del crecimiento de nuevos casos de Coronavirus. Ante esto, indicó que se prepara para reclutar a más personas idóneas en salud, inclusive trabajadores jubilados.

El mandatario regional advirtió que se atraviesa “una nueva fase en la guerra contra el COVID”, y precisó que las atenciones diarias por la enfermedad en todo el área son casi el cuádruple de lo que eran en junio.  Por esta razón, no descarta la posibilidad de reincorporar una lista de profesionales fuera de servicio en todos los centros sanitarios.

En este sentido, el referente demócrata se mostró preocupado principalmente por la falta de empleados de la salud, más que por la cantidad de camas: “Podemos construir camas. No podemos crear más personal, dijo. Cabe recordar que cerca de 30.000 trabajadores de la salud inundaron Nueva York en el punto álgido de su crisis en la primavera”.

Los sistemas hospitalarios más grandes, como H + H y Northwell de la ciudad de Nueva York, también deben comenzar a equilibrar la cantidad de pacientes, lo que significa que tienen que ubicarlos cuidadosamente para que una instalación no esté colmada, mientras que otros espacios puedan contar con camas disponibles.

Al respecto, Cuomo habló sobre el límite de ocupación requerido: “Este es un mandato del Departamento de Salud del estado. Se debe distribuir a los pacientes en todo su sistema”. Según señaló el gobernador, los establecimientos que no cumplan con el aviso podrían enfrentar cargos por negligencia.

Por otro lado, es útil remarcar que la tasa de pruebas positivas del estado, que el mandatario regional calificó como un indicador clave, alcanzó el 4,57 % el domingo, la más alta desde mediados de mayo.

Translate »