Los estudiantes de Filadelfia reanudarían las clases en otoño

Foto: Miami.Pfsreality

El Departamento de Educación de la ciudad está trabajando en pautas que permitan ayudar a los alumnos a regresar al aula a través de una vuelta segura.

Los establecimientos educativos de Filadelfia dejarían atrás el receso escolar producido por el Coronavirus y volverían a la actividad durante el otoño. Aún sin demasiadas certezas sobre cómo serán las clases al momento de la reanudación, las autoridades avanzan para lograr un regreso controlado que permita llevar tranquilidad a la población.

El distrito escolar expuso a través de un comunicado que se encuentran buscando soluciones entre las partes interesadas para poder volver a las aulas lo antes posible. “Trabajamos para garantizar a nuestros estudiantes y al personal de educación una oportunidad segura para el aprendizaje”, manifestaron los directivos.  

Cabe aclarar que las escuelas han permanecido cerradas debido a la intención del gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, de tratar de evitar el avance del virus. Actualmente son más de 1.7 millones de niños de instituciones educativas públicas que se encuentran aprendiendo desde sus hogares, con indicadores de desigualdad que dificultan la enseñanza virtual. 

El secretario de Educación de Pensilvania, Pedro Rivera, declaró que las escuelas necesitarán una ayuda adicional para responder a los desafíos actuales y reconoció que se dará a conocer información más certera en las próximas semanas, de acuerdo a las recomendaciones del Departamento de Salud del Estado. 

Rivera minimizó la posibilidad de que los alumnos no puedan regresar a las aulas en los tiempos previstos y se refirió al trabajo que vienen realizando para volver a clases. “Parte de lo que estamos trabajando en nuestro plan de recuperación, es proporcionar la orientación a los docentes para que puedan comenzar a trabajar”, expresó.