Los Eagles despidieron a Doug Pederson, el histórico entrenador que los llevó a ganar su único Super Bowl

Foto: Al Bello

Por los malos resultados de la actual temporada, el propietario de la franquicia de Filadelfia, Jeff Lurie, decidió prescindir de los servicios del head coach, a menos de tres años de uno de los logros más importantes del equipo.

Los Philadelphia Eagles despidieron este lunes a Doug Pederson, uno de los entrenadores más importantes de su historia, que estaba al frente de la franquicia desde hace cinco años y había liderado al equipo para conseguir el único Super Bowl de su historia.

Ese logro, obtenido en 2017, suele significar una “inmunidad” en el puesto de head coach durante un largo período de tiempo. Sin embargo, menos de tres años después fue relevado de su puesto, lo que significa que, por primera vez en 50 años, un entrenador de la NFL es despedido a menos de un lustro de haberse consagrado campeón.

La determinación, tomada por el dueño de los Eagles, Jeff Lurie, se debe a los malos resultados de la presente temporada, que tiene al conjunto de Filadelfia en la última posición de la Conferencia Este Nacional, con 11 derrotas en los 16 partidos disputados y una racha de tres derrotas consecutivas.

En realidad, los malos números de los Eagles se repitieron desde que se consagró campeón, ya que en el acumulado de las tres temporadas siguientes al título perdió más partidos de los que ganó y solo jugó tres partidos de postemporada, de los cuales cayó en dos.

De hecho, hace casi 40 años que los Eagles no conseguían ganar 10 partidos durante tres temporadas consecutivas con un mismo entrenador, desde que Marion Campbell tuvo esa misma racha negativa a mediados de los ‘80.

Foto: USA Today

De todas formas, así como hay números que justifican la decisión de Lurie, también hay otros que avalan el exitoso paso de Pederson en la franquicia, lo que permite afirmar que ha dejado su cargo uno de los entrenadores más importantes de la historia del elenco de Filadelfia.

El principal mérito, claro está, es que bajo su comando los Eagles ganaron su único Super Bowl, que encima fue conseguido ante los poderosos New England Patriots de la superestrella Tom Brady (el mejor mariscal de campo de la historia) y el head coach Bill Belichick (uno de los mejores entrenadores de toda la NFL).

Este campeonato significó el cuarto título de la franquicia y el primero desde 1960, cuando todavía no existía el emblemático partido definitorio que es observado por millones de personas en todo el mundo.

Además de este trofeo, Pederson también es el quinto entrenador más ganador de la franquicia y el cuarto con más partidos dirigidos, lo que ratifica su importancia en el legado de los Eagles, que se encuentran a la búsqueda de su reemplazante.

Translate »