Los Eagles de Filadelfia firman al mariscal de campo Joe Flacco por un año y 3,5 millones de dólares

Foto: Tw @JoeFlacco

Flacco ingresará a la alineación como suplente de Jalen Hurts, quien iniciará su primera temporada como titular 

Los Eagles de Filadelfia anunciaron la firma del veterano quarterback Joe Flacco por un año y 3,5 millones de dólares. 

«Los Eagles creen que Flacco tiene suficiente gasolina en su tanque. Pocos mariscales de campo entienden la posición tan bien como Flacco, un veterano de 13 temporadas en la NFL«, detalla una publicación en la web oficial del equipo. 

Los Eagles proyectan que la incorporación de Flacco mejorará la profundidad en la posición, ya que él y Jalen Hurts son los dos mariscales de campo bajo contrato en este momento de la temporada baja.

Flacco, de 36 años, suma 13 temporadas en la NFL y ha lanzado para 40.931 yardas, 224 touchdowns y tuvo 144 intercepciones en 176 juegos (175 aperturas). Jugó durante 11 temporadas en Baltimore, una en Denver y la última temporada en Nueva York. 

«Queremos contar con un grupo sólido de quarterbacks. Sentimos que tenemos coaches increíbles al lado ofensivo del balón y al lado defensivo del balón, que pueden maximizar el nivel de los quarterbacks«, expresó el gerente general del equipo, Howie Roseman la semana pasada. 

En los últimos dos años, Flacco fue titular en 12 encuentros y registró 245 pases completos, 2.686 yardas, 12 pases de anotación, tuvo ocho intercepciones y un rating de 83.59.

Flacco alcanzó el punto más alto de su carrera en el 2012, cuando condujo a los Baltimore Ravens a la victoria en el Super Bowl XLVII y fue designado el Jugador Más Valioso del partido. Con un contrato de seis temporadas y 120 millones de dólares, se convirtió en el quarterback mejor pagado de la liga en su momento.

Translate »