“Los demócratas están lucrando con el sufrimiento de las familias migrantes”, dijo una representante del movimiento Cosecha en Nueva Jersey

Foto: Heidi Torres

Heidi Torres forma parte de Cosecha, un grupo que busca la protección permanente de las personas indocumentadas. El pasado miércoles marcharon en Newark para entregar un petitorio al legislador Robert Menéndez, pero no fueron atendidos.

Por Carola Cinto

Heidi Torres, representante del movimiento Cosecha en Nueva Jersey, señaló que los legisladores demócratas “están lucrando con el sufrimiento de las familias migrantes” y apuntó contra el presidente electo por las condiciones en las que están los inmigrantes detenidos.

“Todo es lucro y los demócratas están lucrando con el sufrimiento de las familias migrantes. Como movimiento, estamos luchando por una protección permanente”, dijo Torres a Latino News Network.

Cabe recordar que el pasado miércoles, representantes de varias organizaciones de inmigrantes de Nueva Jersey alzaron su voz durante una marcha en Penn Station, en la ciudad de Newark, para exigir que la propuesta de la reforma migratoria presentada por el presidente Joe Biden no solo cuente con la aprobación del Congreso, sino que también avance al Senado.

La intención de esa movilización era entregarle una petición a los legisladores Menéndez y Bucker que fue escrita por inmigrantes detenidos en la cárcel de Bergen County y firmada por más de 30 personas -algunas que fueron deportadas en las últimas 2 semanas- para exigir su libertad y así poder continuar sus casos al lado de sus familias.

Foto: Heidi Torres

“Se trata de detenciones indefinidas y de situaciones inhumanas: no tienen calefacción, no hay equipos médicos y los guardias no usan mascarillas. Las deportaciones continúan. Menéndez no empuja la legislación para terminar con las leyes de cero tolerancia”, indicó Torres.

La representante de Cosecha contó, además, que la asociación viene trabajando para lograr una protección permanente de las familias migrantes mucho antes del gobierno de Donald Trump.

“Con la administración Obama-Biden se deportaron más de 3 millones de inmigrantes indocumentados. Sabemos que Obama prometió lo mismo que Biden y no lo cumplió. Estamos luchando por reformas que van más allá”, explicó.

Torres también afirmó que a los gobiernos les “conviene” tener a los inmigrantes indocumentados “porque así pueden intimidarnos”. “Nosotros queremos construir una solidaridad entre los inmigrantes”, agregó.

Foto: Heidi Torres

Entre las próximas acciones que tienen planeadas, está la posibilidad de realizar un boicot o huelga de 7 días en la que los inmigrantes no colaboren con la economía del país. “Queremos resonar y que se sepa que nuestra labor está siendo explotada para enriquecer a los jefes que contribuyen con nuestras deportaciones”, exclamó Torres.

Finalmente, la representante de Cosecha insistió en que las instituciones que criminalizan a los inmigrantes existen desde la época de Obama y señaló que esas acciones son “puro racismo y lucro”.

“Se están abriendo más cárceles y sabemos que quieren llenarlas. Sabemos que por más que Biden sea muy progresista, cuando se trata de inmigración es un tema muy sensible”, finalizó.

Translate »