Los contagios siguen aumentando en 21 estados a pesar del ritmo de vacunación

Foto: governorandrewcuomo - Flickr

Las variantes infecciosas se están extendiendo por todo el país, mientras los gobernadores continúan flexibilizando las medidas de restricción.

En medio de una campaña de vacunación sin precedentes, los contagios de COVID-19 continúan aumentando en 21 estados del país. Una de las cuestiones que más preocupa a las autoridades es la aparición de variantes altamente infecciosas.

Esta situación se da simultáneamente a que algunos gobernadores, como Cuomo y Murphy, comenzaron a relajar las medidas de restricción. Por ejemplo: en el estado de Nueva York, los bares y restaurantes podrán recibir hasta el 75% de su aforo, mientras que en Nueva Jersey y en NYC la capacidad permitida se amplía al 50%.

El promedio móvil en los últimos 7 días de nuevas infecciones fue de 54,666 al viernes, según un análisis de CNBC con datos de la Universidad Johns Hopkins. 

El pasado viernes, Anthony Fauci advirtió que el país no debería cantar victoria hasta que el número de contagios no sea “mucho más bajo” que el actual. 

La preocupación es que en todo el país hay una serie de estados, ciudades y regiones que están retrocediendo en algunos de los métodos de mitigación de los que hemos estado hablando, como el retiro de los mandatos de mascarillas, “, dijo Fauci en una sesión informativa.

El especialista en enfermedades infecciosas indicó que las vacunas se están repartiendo a buen ritmo, con un promedio de entre “2 y 3 millones por día”

Las infecciones están aumentando en los siguientes estados: Alabama; Connecticut; Hawai; Idaho; Illinois; Maine; Maryland; Massachusetts; Michigan; Minnesota; Misuri; Montana; New Hampshire; New Jersey (848.876 casos); Nueva York (1.9 millones casos); Dakota del Norte; Pensilvania (984.515 casos); Rhode Island; Virginia; Washington; y Virginia Occidental.

El 30% de esos casos corresponden a la variante más contagiosa detectada en el Reino Unido, la cual, según los especialistas, podría convertirse en la predominante hacia fines de mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »