Los ciudadanos de Nueva Jersey tendrán otra oportunidad para acceder a los pagos por desempleo de $300

Foto: Martin Vorel - Libre Shot

El Departamento de Trabajo habilitó una nueva instancia para aplicar a los beneficios por desempleo. Se calculan 88,340 personas que no pudieron certificar que sus despidos fueron a causa del Coronavirus, pero ahora tendrán otra oportunidad.

Los trabajadores desempleados que han exigido ser elegibles dentro de la Asistencia para Salarios Perdidos (LWA) -que comprende subvenciones de $300 mensuales-, tendrán otra oportunidad de solicitar el pago.

A raíz de la pandemia, desde marzo comenzaron a producirse licencias y despidos, lo que generó que hasta la actualidad se presenten miles de pedidos por la falta de oportunidades laborales. Cabe recordar que hasta septiembre, se registraron 22,703 peticiones.

Desde dicho plan aseguraron que se está desarrollando un proceso para que más personas puedan aplicar al beneficio, pero indicaron que muchas de ellas “no dieron fe de que su desempleo estaba relacionado con COVID, como lo requiere la ley federal”, de manera de certificar su necesidad.

No obstante, los esfuerzos por ampliar el alcance de la asistencia son claros: el Departamento de Trabajo afirmó que “se pondrá en contacto con los reclamantes con instrucciones tan pronto como se disponga de nuevas orientaciones”. 

Asimismo, la agencia aclaró en un comunicado que las personas identificadas como potencialmente elegibles recibirán un correo electrónico del dominio ui-noreply@dol.nj.gov (con el nombre mostrado como NJDOL) y/o un mensaje de texto del 898-211 con instrucciones.

De este modo, no será necesario que los trabajadores afectados se comuniquen con el Departamento para averiguar cuándo se pondrá en marcha el otorgamiento del dinero. “Al día de hoy, no hay un calendario para esta próxima acción. La distribución de los pagos requiere ajustar la programación existente, lo que llevará un poco de tiempo”, informó la portavoz Angela Delli-Santi.

Por último, el organismo precisó que 642,467 personas recibieron sus fondos automáticamente. De aquellos a los que se les enviaron mails o SMS para constatar que la pérdida de su trabajo era resultado del COVID-19, solo el 61% pudo justificar dicho motivo. Eso deja a 88,340, o el 39% de los que fueron contactados fuera del sistema, quienes serán llamados nuevamente y se les dará otra chance de acceder al beneficio.

Translate »