Los CDC recomendaron volver a usar tapabocas ante la alarma por la variante Delta

Foto: Official White House Photo by Adam Schultz - The White House on Flickr

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron la reanudación del uso de máscaras en zonas de alta transmisión del Coronavirus, incluidos a los ya vacunados, para aliviar otro preocupante rebrote atribuido a la letal variante Delta en el país.

«En áreas con transmisión considerable, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas usen máscaras en entornos públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de la variante delta», expresó la directora del organismo, Rochelle Walensky.

Agregó que la medida incluye a los alumnos de «escuelas primarias y secundarias» como también a los docentes.

Poco después de la recomendación, el presidente Joe Biden dijo que el Gobierno analiza exigir a todos los empleados públicos que se vacunen.

«Eso está bajo consideración en este momento, y si no están vacunados, no son tan inteligentes como pensé que eran«, planteó Biden cuando se le preguntó si su administración estaba considerando un plan de ese tipo.

Los casos de la mutación india, de más rápida propagación y considerada la más peligrosa que todas las conocidas, equivalen a más del 80 % de los contagios nuevos registrados en las últimas dos semanas, datos de los CDC recogidos por la agencia de noticias Sputnik.

La temida variante hizo que el Ejecutivo mantenga restricciones para viajes internacionales.

A nivel nacional se acumula 34,5 millones de contagios y 611.000 muertes desde el inicio de la pandemia, según el último reporte sanitario.

Estas cifras mantienen al país como el más afectado, seguido por India y Brasil.

Translate »