Los CDC descartan un polémico consejo sobre las pruebas de Coronavirus

Foto: Facebook oficial CDC

La entidad de Salud más importante de los Estados Unidos respondió a la recomendación de que quienes no tengan síntomas de COVID-19 no deberían hacerse la prueba. 

Los Centros para el Control y la Prevención de los Estados Unidos (CDC) recomendaron que todas las personas que hayan estado en contacto cercano con un positivo se realicen la prueba de Coronavirus.

Esta aclaración devuelve a los CDC la postura anterior a su último informe publicado en agosto. Si bien las autoridades negaron haber dado un consejo contrario, fuentes de The New York Times respaldan que eso estaba publicado en la web oficial del organismo.

La mayoría de los estados había rechazado la última guía y algunos rumores argumentan que esa controvertida medida había sido tomada por presión de Donald Trump, quien quiere reducir la cantidad de casos positivos.

“El regreso a un enfoque basado en la ciencia para la orientación de pruebas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades es una buena noticia para la salud pública y para nuestra lucha unida contra esta pandemia”, dijo Thomas File, presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

En el comunicado oficial, los CDC recomiendan testear por la gran cantidad de personas asintomáticas que padecen el virus. “Debido a la importancia de la transmisión asintomática y presintomática, esta guía refuerza aún más la necesidad de evaluar a las personas asintomáticas, incluidos los contactos cercanos de una persona con SARS-CoV documentado. -2 infección “, reza el comunicado.

Además, recomienda la realización del test “si han estado en contacto cercano, por ejemplo, a 6 pies de una persona con infección documentada de SARS-CoV-2 durante al menos 15 minutos y no tienen síntomas”.

Estados Unidos tiene hasta el momento siete millones de casos de Coronavirus y el número de muertos más alto de todo el mundo con 200 mil víctimas fatales.

Translate »