Los CDC definirán este martes quiénes recibirán primero la vacuna contra el Coronavirus

Foto: Facebook oficial de Pfizer.

Un comité se reunirá, votará y tomará la decisión sobre quiénes serán los beneficiados. Se espera que se elija a los adultos mayores y al personal médico.

Los principales funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos votarán el próximo martes para definir quiénes serán las primeras personas en recibir la vacuna contra el Coronavirus una vez que se obtenga la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos.

En esa reunión, definirán los grupos que serán los primeros de la campaña y elaborarán una serie de consideraciones clínicas para respaldar dicha elección. Según se estipuló, los primeros deberían ser los residentes de asilos de ancianos y el personal médico.

Otros posibles elegidos serían aquellas personas con mayor probabilidad de contraer, propagar y desarrollar una enfermedad como el personal que cuida de los ancianos en las residencias. También discutirán cómo monitorear la seguridad después de la asignación de la vacuna.

El jueves, el número de personas hospitalizadas en los Estados Unidos por la enfermedad de COVID-19 superó las 90.000 por primera vez, mientras la pandemia acecha sobre las celebraciones del Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Al igual que en el resto del mundo, la vacunación a gran parte de la población será fundamental para establecer una inmunidad generalizada y frenar la propagación de la enfermedad. 

Una vez que cualquiera de las vacunas hayan terminado algunos de sus ensayos, la FDA deberá evaluar los resultados de los ensayos clínicos, centrándose en dos cosas: la eficacia de las vacunas y su inocuidad.

Se estima que este paso podría concretarse en diciembre con una “autorización de uso de emergencia”. Es una autorización condicional, en el marco de la emergencia sanitaria, y que restringirá seguramente el uso de la vacuna a determinados grupos de la población. 

Translate »