Los CDC crean una prueba para identificar con mayor rapidez el COVID-19

Foto: Pexels

El desarrollo del nuevo método permite ahorrar tiempo y recursos a laboratorios de todo el mundo, identificando de manera simultánea las cepas de la gripe y del Coronavirus. 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos lograron desarrollar un importante avance médico que permite detectar con mayor rapidez los indicios del tres tipos de virus diferentes: Influenza A, Influenza B y SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. 

El avance fue presentado por el director de los CDC, Robert Redfield, que declaró frente a la comisión del congreso con la intención de despejar dudas sobre la creación del método. “Las pruebas de los tres virus simultáneamente permitirán que los laboratorios de salud pública continúen la vigilancia de la influenza mientras se hacen pruebas para Coronavirus”, expresó.

Este procedimiento dará la posibilidad a laboratorios que cuentan con materiales de testeos escasos, de ahorrar recursos al momento de detectar distintos tipos de infecciones. “Para ello es importante que los médicos diagnostiquen y traten a las personas adecuadamente”, destacó el director Redfield.

La prueba fue presentada en una audiencia ante un comité de la Cámara de Representantes sobre la respuesta del Coronavirus por parte de la administración de Donald Trump, en donde el Dr. Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, y el Dr. Robert Redfield, testificaron después de los aumentos de casos en diferentes estados. 

En medio de la presentación de una serie de indicaciones y avances sobre el Coronavirus, el Dr. Robert Redfield aseguró que vacunarse contra la gripe este año permitirá salvar vidas. “Los CDC han comenzado a prepararse para los próximos meses, cuando la enfermedad de influenza de la próxima temporada ocurrirá simultáneamente con Covid-19, aumentando los desafíos para los hospitales, los profesionales de la salud y el público”, advirtió.

Translate »