Los CDC advierten tres nuevos síntomas de Coronavirus

Foto: SUR Noticias

La agencia gubernamental informó que la congestión nasal, las náuseas y la diarrea se agregan a la lista de señales que podrían indicar el contagio de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) agregaron recientemente tres nuevos síntomas que podrían indicar el contagio de Coronavirus.

Según la agencia gubernamental -que depende del Departamento de Salud- la congestión nasal, las náuseas y la diarrea se suman a la extensa lista de posibles indicadores de haberse contagiado de COVID-19.

Curiosamente, los centros no realizaron un anuncio oficial de cuándo se agregaron estos malestares, sino que este jueves comenzaron a observarse en la lista oficial que difunde la entidad. Según trascendió, el Departamento de Salud estaría monitoreando internamente estas señales con sus distintas dependencias desde el pasado 13 de mayo.

La nómina de síntomas se completa con los que ya se había informado hasta el momento: fiebre, escalofríos, tos, falta de aliento, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida de sabor u olfato y dolor de garganta.

“Si alguien muestra alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato”, advirtieron los CDC, que aclararon que estas señales no corresponden solamente al COVID-19, sino también a otras patologías como la gripe.

Además, recordaron que los indicadores de haber contraído el virus se manifiestan de dos a 14 días después de que se haya producido el contagio, por lo cual no se debe dejar de prestar atención a estas señales si en ese lapso de tiempo se tuvo contacto con personas que contienen la enfermedad.

A esto se le agrega que un gran porcentaje de personas -todavía no determinado por la Organización Mundial de la Salud- son asintomáticas, o sea que portan y contagian el virus sin haber manifestado ninguno de los síntomas mencionados en la lista.

Translate »