Los campamentos de Nueva York abrieron sus puertas en todo el estado

Foto: Pexels

El gobernador Cuomo anunció la apertura de los campamentos del estado y estableció nuevas restricciones. 

El número de infectados evoluciona favorablemente en Nueva York y permite dar luz verde a nuevas actividades. En su sesión informativa de este lunes, Cuomo aprobó la medida que permite que los campamentos puedan volver a funcionar bajo ciertas pautas impuestas por el gobierno. 

Pese a la reapertura de estos lugares, se deberá realizar un estricto protocolo de seguridad que implica que áreas recreativas de uso común tales como piscinas, fogatas y comedores permanezcan cerradas hasta nuevo aviso. Además, los sanitarios comunitarios deberán limpiarse cada hora, y se recomienda a los campistas el uso -en lo posible- de sus propios baños

La decisión de volver a la actividad será evaluada constantemente de acuerdo a los índices de propagación del virus y se analizará caso por caso. Anthony Picente, ejecutivo del condado de Oneida, reiteró la apertura de estos lugares pero resaltó que algunos campamentos aún no tienen permitido funcionar, por lo que deberán pasar por una auditoría del Departamento de Salud del Condado de Oneida para su aprobación. 

Picente había anunciado a principio de mayo que los campamentos de su condado no abrirían antes del 1 de junio. Tras el cambio de directiva, declaró que los establecimientos deberán tener un mínimo de 2.500 pies cuadrados, asegurar el distanciamiento social y utilizar máscaras protectoras en casos de contacto excepcionales.

Translate »