Los Ángeles: rescatan a 33 niños víctimas de una red de trata de personas

Foto: Tony Hoffarth - Flickr

El “Operativo ángeles perdidos”, permitió dar con el paradero de menores que estaban en situación de abuso y explotación sexual. 

Un operativo a gran escala en Los Ángeles, en el que participaron varias dependencias de la policía, devino en el rescate de 33 niños que estaban desaparecidos. Algunos de ellos fueron víctimas de explotación sexual, según informó el FBI este sábado en un comunicado de prensa. 

El “Operativo ángeles perdidos” comenzó el 11 de enero, el mes de la concientización sobre la trata de personas, y fue llevado a cabo por los investigadores federales con el apoyo de la Policía de Los Ángeles y otras dos docenas de agencias de California y otros estados nacionales. 

Las autoridades encontraron a varios menores que habían padecido delitos sexuales. “Es posible que las víctimas no se identifiquen a sí mismas como víctimas de trata o que ni siquiera se den cuenta de que están siendo objeto de trata de personas”, declararon las autoridades. 

El FBI indicó que no es extraño que los damnificados vuelvan a estos espacios por la fuerza o bajo amenazas. “Este ciclo dañino muestra las dificultades que enfrentan las víctimas y también las fuerzas del orden cuando intentan evitar que regresen a una situación abusiva“, afirmaron las autoridades. 

Una persona, cuya identidad no fue revelada, fue detenida bajo sospecha de esclavitud. Paralelamente, ciertos sujetos afectados fueron arrestados por delitos como violar la libertad condicional o robo. En el año fiscal 2020, el FBI inició 664 investigaciones de trata de personas en todo el país, lo que resultó en el arresto de 473 traficantes.

Translate »