Los Ángeles Galaxy despidió a un jugador por comentarios racistas de su esposa

Foto: abc7.com

En un clima de gran tensión social debido a las numerosas protestas en contra del racismo que se llevan adelante en todo el país, el club de la MLS decidió tomar una firme postura ante los comentarios discriminatorios de la esposa del futbolista Aleksandar Katai.

Los Ángeles Galaxy, equipo estadounidense dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto, despidió al mediocampista serbio Aleksandar Katai tras las manifestaciones racistas de su esposa en las redes sociales.

“Los Ángeles Galaxy han acordado separarse de mutuo acuerdo del centrocampista Aleksandar Katai”, anunció en un breve comunicado el equipo californiano que milita en la MLS.

Tea Katai, la pareja del jugador de 29 años, realizó una serie de publicaciones violentas en contra de los miles manifestantes que reclaman justicia por la muerte de George Floyd.

Ante esta manifestación xenofóbica de la mujer, el equipo decidió la “eliminación inmediata” del volante serbio, ya que el club “se opone firmemente al racismo de cualquier tipo”, subrayó la entidad deportiva.

En la nota, el equipo destacó que “se une a las comunidades de color y especialmente a la comunidad negra, en las protestas y la lucha contra el racismo sistémico, la desigualdad social, la intolerancia y la violencia”.

Translate »