Los 10 países de América con más testeos por COVID-19

Foto: Reuters

Un nuevo estudio revela cuáles son los países del continente americano que mayor número de testeos por Coronavirus realizan de acuerdo a la cantidad de habitantes. 

Los resultados de Our World In Data (Nuestro Mundo en Datos, en español), una organización que se encarga de presentar datos y resultados empíricos de todo el mundo, permiten armar un ranking de los países que más testeos de COVID-19 realizan por cada 1.000 habitantes. 

Estos indicadores muestran la postura de los países del continente para hacer frente a la pandemia, situación en la que muchos gobiernos apuestan por un diagnóstico veloz y certero que permita establecer a tiempo las medidas sanitarias necesarias para frenar la propagación del virus. 

La tabla es liderada ampliamente por Estados Unidos, con 153 pruebas efectuadas para detectar la enfermedad, y es seguido por Canadá con 99,6 testeos por cada 1000 habitantes. En tercer lugar aparece Chile, el país sudamericano con mayor índices de pruebas, con 78,7 por igual número de habitantes. 

Los indicadores llegan el día después de que Donald Trump aseguró estar “vigilando de cerca” el aumento de contagios de COVID-19 en América Latina, y justificó su postura alegando que “debido a la escasez de test en esa región, es posible que el número de casos se haya contado por debajo dramáticamente”.

El presidente Trump apuntó contra México como uno de los principales motivos por los cuales Estados Unidos lidera el ranking de países afectados. Por esa razón no solo agradeció haber construido un muro, sino también aseguró estar enfocado “agresivamente en la frontera de Texas y en aquellos países que creemos que tenemos que vigilar con mucho cuidado”. 

En ese sentido, y siempre utilizando como referencia los resultados de Our World In Data, el país azteca no figura entre las 10 naciones con más testeos de la enfermedad en el continente. Cabe aclarar que solo entran en las métricas de la organización, naciones que hayan informado datos en los últimos 10 días. 

Estos son los 10 países de América con más testeos cada 1.000 habitantes: 

  1. Estados Unidos: 153
  2. Canadá: 99,6
  3. Chile: 78,7
  4. Panamá: 43,8
  5. El Salvador: 33,8
  6. Uruguay: 28
  7. Colombia: 27,1
  8. Cuba: 21,8
  9. Paraguay: 15,4
  10. Argentina: 14,4
Translate »