López Obrador reiteró que cuando finalice su mandato se retirará de la política

Foto: Tw @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cuando finalice su mandato en 2024 se retirará de la actividad política, desaparecerá de la vida pública y de las redes sociales, se jubilará y escribirá un libro “sobre el pensamiento conservador”.

“No se preocupen, yo odio a los tiranos, soy demócrata, estoy a favor del sufragio efectivo y la no reelección“, subrayó el mandatario en referencia a un hipotético intento de segundo mandato, que por ahora no es posible de acuerdo con la Constitución del país, en su rueda de prensa diaria replicada por medios locales y la agencia de noticias Europa Press.

El gobernante de izquierda no dio lugar a dudas en tal sentido al recalcar: “Voy a estar hasta fines de septiembre de 2024 y me desaparezco, me jubilo, no vuelvo a participar en nada en política, ni voy a asistir a ninguna conferencia, ni voy a aceptar invitación para estar en la vida pública“.

López Obrador agregó que se olvidará de las redes sociales y que ni siquiera hablará de política con sus hijos, sino que se irá a Palenque, una de las tres ciudades más importantes de la cultura maya, a cuidar de sus árboles y escribir.

“Voy a escribir un libro que tengo muchas ganas de hacer sobre el pensamiento conservador”, una publicación que, estima, será “un aporte para el terreno académico, literario y teórico, pero no político”.

Translate »