López Obrador le propuso a Biden otorgar visas de trabajo a mexicanos y centroamericanos

Foto: RTVE

El presidente de México señaló que esta medida servirá para reducir la cantidad de migrantes en las fronteras. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que le propuso a su par norteamericano que se otorguen visas para ciudadanos mexicanos y centroamericanos para reducir la cantidad de personas que llegan hasta las fronteras.

“Hay una realidad: se necesita en Estados Unidos la mano de obra, la fuerza de trabajo para que haya crecimiento de esa economía”, dijo el presidente mexicano en una conferencia en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

López Obrador calificó a esta propuesta como una “opción” que presentó al momento de negociar con Joe Biden para poder solucionar el problema que está enfrentando Washington.

El pasado jueves, Biden señaló que está negociando con México para que reciba a las familias de migrantes que son rechazadas en las fronteras y señaló que es el país azteca el que se opone a recibirlas.

“Creo que vamos a ver un cambio. Todas deberían poder regresar. Y las únicas personas que no vamos a dejar sentadas del otro lado del río Grande sin ayuda son los niños“, dijo. La semana pasada, una comitiva de su presidencia visitó el país para intensificar las negociaciones.

Cabe recordar que la semana pasada la administración Biden se comprometió a enviar a México 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »